En el Hospital Beneficencia Española de Tampico creemos que la medicina también se construye con humanidad, respeto y esperanza. Recientemente, nuestra institución fue escenario de un acto profundamente significativo: la procuración de órganos de un paciente, realizada con estricto apego a los protocolos médicos y con un acompañamiento humano que honró la vida y la decisión de donar.
El pasillo de honor
Como parte de este momento, se llevó a cabo el llamado pasillo de honor, para reconocer, con respeto y gratitud, a quienes dan una última oportunidad de vida a otros. Más de 50 colaboradores del hospital relacionados con su atención médica y su estancia formaron una fila a ambos lados del pasillo y acompañado por el equipo médico, realizó un último recorrido rumbo al quirófano. Durante el trayecto, globos blancos simbolizaron la paz y la esperanza; se guardó un minuto de silencio y, al final, un aplauso sincero despidió un acto de generosidad que trasciende.
Nuestro Director Médico dirigió unas palabras para reconocer la decisión de donar y agradecer al personal que, con profesionalismo y sensibilidad, hizo posible este proceso.
Donar es dar vida
La donación de órganos es un gesto altruista que puede transformar la vida de muchas personas. Cada decisión de donar abre la posibilidad de nuevos comienzos para quienes esperan una oportunidad. En este proceso participan equipos especializados que trabajan con rigor médico, ética y profundo respeto por el paciente y su familia.
Hablar de donación no es hablar de pérdida, sino de continuidad. Es reconocer que, aun en los momentos más difíciles, la solidaridad humana puede generar esperanza.
Nuestro compromiso
En el Hospital Beneficencia Española de Tampico reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la donación de órganos, la información clara y el acompañamiento respetuoso a las familias. Crear conciencia es una tarea colectiva: informarse, dialogar y expresar en vida la voluntad de donar puede marcar la diferencia.
Agradecemos a todo el personal que participó con profesionalismo y corazón en este acto, y honramos la decisión que permitió que la vida continúe en otros.
Donar órganos es un acto de amor que trasciende.

Puedes encontrar mas notas aquí:
La oncología: una profesión de vocación, ciencia y acompañamiento
Infertilidad y Salud Ginecológica: Lo que los Hombres Deben Saber para Apoyar a sus Parejas
Tipos de anestesia utilizadas durante el parto y sus diferencias
Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido:








