ATENCIÓN Y COORDINACIÓN DE SEGUROS

Atención y Coordinación de Seguros es un área que brinda atención personalizada, asesorando y sirviendo de soporte técnico a pacientes, familiares, agentes de seguros, médicos tratantes y coordinadores médicos involucrados con trámites administrativos con las compañías de seguros de gastos médicos mayores.

Compañías de seguros de gastos médicos mayores en convenio:

 

  • AXA Seguros, S.A. de C.V.
  • Allianz
  • Atlas
  • Best Doctors
  • Bupa México Compañía de Seguros
  • CHUBB Seguros
  • General de Seguros
  • General de Salud
  • Grupo Nacional Provincial, S.A.B.
  • HDI Seguros
  • Mapfre
  • Metlife México, S.A.
  • Multiasistencia S.A. de C.V.
  • Plan Seguro
  • Qualitas
  • Seguros Banorte
  • Seguros Inbursa, S.A.
  • Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V
  • Zurich Compañía de Seguros
Bancos con seguros de gastos médicos mayores en convenio
  • Asiss Administradores, S.C. (Banco Bajío)
  • Axa Assistance México S.A. de C.V. (HSBC, SANTANDER, BANOBRAS, CONDUSEF).
  • Scotiabank Inverlat, S.A.
  • VITAMEDICA (Banamex, BBVA Bancomer Operadora e Institución, Filiales).

¿Qué es el trámite de pago directo?

Pago Directo es cuando la compañía aseguradora realiza el pago directamente al prestador de servicios médicos, dónde el asegurado paga lo correspondiente por concepto de condiciones (deducible, copago, coaseguro, participación, según contratación de póliza) y gastos no cubiertos.

Para realizar el trámite de pago directo, se requiere que el asegurado cumpla con la documentación y condiciones estipulados de la compañía aseguradora en su contrato de póliza, los cuales serán gestionados por medio del Hospital, información que es sometida a valoración con la finalidad de obtener su cobertura. Beneficio queda sujeto a dictamen de la aseguradora.

Requisitos para trámite de programación o pago directo en tratamiento y/o procedimiento quirúrgico (cirugía):
  1. Verificar que su póliza de gastos médicos se encuentre pagada hasta la fecha de egreso.
  2. Presentar una identificación oficial con fotografía (IFE, INE, Pasaporte) y credencial del seguro GMM o carátula de Póliza.
  3. Deberá llenar el formato de Aviso de Accidente o Enfermedad como asegurado.
  4. El médico que le atiende deberá llenar en su totalidad y claramente el formato de informe médico, el cual contará con el diagnóstico definitivo.
  5. Adjuntar cualquier estudio de gabinete que se le haya realizado con anticipación en el cual corrobore el diagnóstico emitido por el médico.

Recomendaciones:

  • El tiempo de respuesta para trámite de Carta Autorización Programada puede variar dependiendo de cada aseguradora y de la documentación e información presentada. (3 a 5 días hábiles mínimo).
  • La Carta Autorización Programada tiene vigencia indicada en el documento (en su mayoría 30 días y existen excepciones), en el caso de no hacer uso de ella en este periodo, deberá solicitar la actualización a la aseguradora.
  • Es muy importante que al momento de llenar sus documentos la letra sea clara y de molde y en un solo tipo y color de tinta. Los documentos no deben presentar enmendaduras, tachaduras, ni uso de corrector.
  • Lea cuidadosamente las condiciones generales de su póliza, ya que existen algunos padecimientos que no están cubiertos y algunos que requieren periodo de espera. (Consultar a su agente de seguros).
Algunos gastos que NO cubren la mayoría de las compañías de seguros:
  • Cama y Alimentos para acompañantes.
  • Llamadas telefónicas locales, larga distancia y celulares.
  • Artículos de uso personal
  • Gastos del donador (Banco de Sangre).
  • Estudios para donadores de sangre.
  • Gastos del recién nacido sano (Condición de Póliza).
  • Diferencia de habitación autorizada.
  • Multivitamínicos.
  • Pomadas, gel y apósitos.
  • Medicamentos y material que no sean del diagnóstico autorizado.
  • Baberas o leche del recién nacido, pañales.
  • Desechables.
Beneficios Bene:
  • Kit de cortesía al momento de su ingreso (Pantunflas, bolígrafo, shampoo, rastrillo).
  • Noche de cortesía (sin costo de estancia) ingresando un día antes de la cirugía en horario de 20:00 – 21:30 horas, cuando la cirugía está programada de 8:00 a 10:00 horas.
  • Habitación up grade para convenios participantes (sujeto a disponibilidad).
  • Fular Bene de Cortesía para el recién nacido.
  • Fotografía de cortesía del recién nacido en la galería de bebés Bene con clave de seguridad la cual se proporciona a los padres.
  • Listado de documentos que se requieren para el Registro Civil del recién nacido.
  • Servicio de Cafetería a la Habitación (Menú en las habitaciones).
  • Vale de comida para convenios participantes (no acumulables)
  • Servicios de Internet Inalámbrico en áreas de hospitalización y consulta externa.
  • Apoyo Religioso a nuestros pacientes.
  • Descuento del 15% en Coaseguro Hospitalario (aplica restricciones).
  • Aplicación de hasta un 10% de descuento en cuenta de personales dependiendo forma de pago (aplican restricciones). Meses sin intereses en tarjetas participantes, para mayor información dirigirse a Caja General.