Bene Hospital refuerza la importancia de un correcto lavado de manos como prevención de enfermedades.
¡El 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos! Un día que es dedicado a crear conciencia sobre la importancia de esta práctica efectiva y económica que contribuye a prevenir enfermedades y a salvar vidas. Hagamos conciencia de su importancia.
¿Porqué es importante lavarse las manos? Los variados agentes infecciosos que pueden producir diarrea se transmiten habitualmente por la vía fecal-oral, es decir por la ingesta de agua o alimentos contaminados y también por la contaminación directa de las manos. El lavado de manos con jabón interrumpe el ciclo de esta contaminación.
Las infecciones respiratorias agudas, como la gripe o la neumonía, pueden evitarse con el lavado frecuente de manos. También los parásitos intestinales y algunas infecciones en la piel y los ojos. Los momentos críticos para el lavado de manos con jabón son después de usar el baño o de limpiar a un niño y antes de manipular alimentos. Es por ello la gran importancia de esta práctica para evitar enfermedades riesgosas.
Para conmemorar este día, el pasado 15 de octubre se llevó acabo un recorrido en las instalaciones del Hospital, visitando las diversas áreas para involucrar a todo el personal en la actividad. Este evento fue encabezado por la Jefa de Epidemiología la Dra. Cinthia Ingles y el enfermero de Epidemiología el Lic. Jorge Cortez, con la finalidad de continuar reforzando su práctica y garantizar que el lavado de manos se realice con la técnica correcta en los momentos clave.