Nos complace anunciar el éxito de una cirugía neonatal cardíaca muy compleja realizada a una bebé con un defecto congénito cardíaco. Este procedimiento especial a corazón abierto se llevó a cabo en nuestro quirófano el pasado sábado 30 de marzo, destacando el compromiso y la excelencia de nuestro equipo médico y de apoyo.
Nuestro Director Médico, el Dr. Celso E. Aguilar, expresó su reconocimiento a los pediatras neonatólogos Dr. Alfonso Marín y Dra. Alma Sánchez, así como al cardiólogo pediatra Dr. Sandrino Fuentes: “Su dedicación y habilidades fueron fundamentales previo a la cirugía neonatal y en el seguimiento de la misma. Además, extendemos nuestro agradecimiento al equipo completo de cirujanos cardiotorácicos pediatras provenientes de Monterrey: Dr. Omar Alonso Rodriguez (Cirujano principal) y Dr. Omar Guzmán (Cirujano ayudante), además de la Anestesióloga Dra. Orlanda Aguilera, y por su puesto a nuestro equipo Bene de enfermería, técnicos y ayudantes que participaron en este procedimiento de alta complejidad.”
¿Por qué se realizó esta cirugía neonatal?
La bebé presentaba una coartación aórtica, un desafío que requería una cirugía de alto riesgo y manejo delicado del flujo circulatorio debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, gracias a la experiencia y el compromiso de nuestro equipo médico, logramos superar con éxito este desafío, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia en el cuidado de nuestros pacientes.
En la Bene, cada día reafirmamos nuestro lema de ser el Hospital más seguro. Este éxito en la cirugía cardíaca es un testimonio de nuestro enfoque dedicado y la calidad de atención que ofrecemos a nuestra comunidad.
¡Seguimos comprometidos con su salud y bienestar en cada paso del camino!
Da clic aquí para conocer acerca de otras novedades del hospital:
Se realiza cirugía HOLEP por primera vez en Tamaulipas
2º Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia Tamaulipas
Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más información: