La Lic. en Nutrición, Ana Luisa Hernández Aguirre nos da algunas recomendaciones para mantener una buena salud renal.
Cuando los riñones enfrentan dificultades como en casos de enfermedad renal Crónica, es fundamental adaptar nuestra alimentación para lograr tener una buena salud renal y reducir la carga sobre estos órganos vitales. Priorizar los alimentos bajos en sodio potasio y fósforo puede ayudar a mantener la presión arterial y los niveles de electrolitos bajo control, además es esencial limitar el consumo de alimentos procesados y en grasas saturadas azúcares añadidos y conservadores ya que estos mismos pueden agravar las complicaciones renales.
Si fumas constantemente, es recomendable dejar este mal hábito porque esto también puede incrementar la presión arterial y con el tiempo este descontrol afectará gravemente la función renal. Si es que vives con diabetes evita el consumo de alimentos que causen picos de glucosa a lo largo del día ya que dicho aumento también podría llegar a causar daño renal, además como un consejo evita el refresco dado que su consumo puede llevarte a padecer piedras en los riñones, estos cálculos se forman a partir del exceso de minerales que contiene la mayoría de las bebidas gaseosas.
Recuerda que cada elección alimentaria puede marcar la diferencia en la salud de tus riñones por lo que tu bienestar está en tus manos y nosotros estamos aquí para guiarte por eso
Recuerda que es más seguro en la Bene…
Ve la capsula completa aquí:
Consultas e Información:
L.N. Ana Luisa Hernández Aguirre (833) 241 2392
Cédula: 10107713
Da clic aquí para conocer acerca de otras novedades del hospital:
33° Reunión Anual de Beneficencias Españolas de México
InterBenes 2023: Fomentando la Excelencia en la Salud a través de la Colaboración
Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más información: